Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2018.- Distintos jueces de control vincularon a proceso a dos hombres detenidos en flagrancia luego de que despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de unidades de transporte público. Ambos fueron ingresados a reclusorios en espera de que se resuelva su situación legal.
En el primer evento, ocurrido en la colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa, el imputado y dos cómplices amenazaron con un arma de fuego a los usuarios y les exigieron entregar sus teléfonos celulares. Las víctimas le impidieron escapar y solicitaron la asistencia de policías, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis.
El segundo ilícito se registró en la delegación Coyoacán, cuando el procesado subió a un microbús con una pistola falsa y desapoderó a un usuario de sus pertenencias. Mientras intentaba darse a la fuga, el ofendido notificó los hechos a policías que se encontraban en el sitio. Tras una revisión se recuperó lo robado y se aseguró la réplica de arma.
Una vez que se iniciaron los expedientes correspondientes por robo agravado, peritos en diversas materias recabaron pruebas y realizaron los dictámenes que permitieron acreditar su participación en los robos.
Policías investigadores realizan labores de campo y gabinete para localizar a los demás involucrados en el primer evento y ejercer acción penal en su contra.