Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO., 18 de mayo de 2018.-La candidata del PRI a la alcaldía de Milpa Alta, Mariana Moguel, anunció que presentará una denuncia por la presunta utilización de recursos de la delegación hacia la campaña del candidato de la Coalición Por la Ciudad de México al Frente, Octavio Rivero.
La asambleísta con licencia dijo que está integrando una carpeta con vídeos, fotografía y documentos los cuales presentará ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para sustentar el supuesto desvío de recursos del erario de Milpa Alta así como la utilización de personal de la delegación para pintar bardas y hacer propaganda a favor del candidato del Frente.
El delegado Jorge Alvarado, quien fue postulado por el PRI en 2015, estaría apoyando a Octavio Rivero, de acuerdo con la versión de la priista.
«Tenemos videos de trabajadores de la delegación pintando bardas para la campaña de Rivero, eso tiene muy molesto a los habitantes de Milpa Alta», aseveró la candidata.
En entrevista Mariana Moguel anunció que establecerá comunicación con la candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, para hacer públicas las supuestas irregularidades en la campaña a la alcaldía del Frente en Milpa Alta y emplazarla a fijar una postura.
«De mujer a mujer le diré que cómo ella, que se presenta como una persona quien ha pugnado por los derechos de la mujeres y se opone a la violencia política, ¿cómo permite que uno de sus candidatos violente constantemente a quien es su contrincante por la alcaldía?», señaló quien fuera dirigente del PRI en la Ciudad de México.
Crece percepción de inseguridad en Milpa Alta
Milpa Alta es la delegación con menos habitantes de la Ciudad de México, en esta demarcación que se ubica al sur de la capital del país residen 137 mil personas, según los datos del Censo del Inegi de 2015, sin embargo, dejo de percibirse como una de las demarcaciones más seguras debido a su cercanía con delegaciones como Tláhuac y Xochimilco en donde se ha registrado actividades de narcomenudeo y otras actividades delictivas.
Durante los recorridos en campaña por las calles de la demarcación, un reclamo constante a la candidata del PRI es el incremento de la percepción de inseguridad en la delegación.
«Les da mucho miedo a la gente salir en transporte público sobre todo utilizar taxis a ciertas horas. Es urgente tener más patrullas, poner más cámaras de seguridad y alarmas vecinales e ir a una etapa de prevención del delito», puntualizó la candidata.
¿Tu propuesta ante la inseguridad sería tener más policías y patrullas?
-Hay una parte que es reactiva, la cual consiste en que con el presupuesto de la delegación se tengan más patrullas y cámaras, así como reparar las que no funcionen. Pero todo esto debe ir acompañado con una estrategia de generar empleos para jóvenes, fomento al deporte que no solo consista en habilitar unidades deportivas y empastar canchas, sino respaldar a talentos con becas.
Tenemos que ir a recuperar espacios públicos no se puede pensar que sólo con más policías y operativos para quitar narcotiendas es la manera en cómo se combate la inseguridad, se debe dar una reconstrucción del tejido social y esto solo se logra generando oportunidades para la población.
¿Cómo crees que será la coordinación en caso de que fueras la alcaldesa y la Jefatura de Gobierno fuera ocupada por alguien distinto a tu partido como la mereciste Claudia Sheinbaum?
-Es importante dejar muy claro en la política, cada quien es libre de militar en el partido que quiera, pero hay causas que son las de la gente, por ejemplo tener agua en tu casa –condición que no existe con todas las familias de la delegación– esto no tiene que ver con que Claudia (Sheinbaum) sea de Morena y Mariana del PRI o si llegará Alejandra Barrales y es del PRD, me queda claro que cuando uno es gobierno y legisla lo hace para todos, y no tienes por qué tener preferencias, excluir o discriminar porque no se provenga de la misma corriente o partido.
Con quien llegue a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que espero sea el candidato del PRI Mikel Arriola, pero si no fuera así, trabajaremos porque Milpa Alta quiere mejores condiciones de movilidad, oportunidades para sus jóvenes y para quienes trabajan el campo, porque esas demandas no tienen que ver con colores de partido sino que exigen la coordinación con todos los órdenes de Gobierno .