Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
TIJUANA, Baja California, 20 de mayo de 2018.- En cifras optimistas, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dio conocer que apenas una decena de 157 mil casillas estarían en riesgos de no instalarse por faltar el número de ciudadanos que por ley se requiere.
A 41 de las elecciones, en su arribo a la ciudad fronteriza, el consejero electoral detalló que el proceso de selección de los ciudadanos que participarán en el ejercicio democrático debieron cumplir requisitos como: ser mexicanos, contar con credencial para votar, expresar su voluntad de votar y quienes buscan poder definir su sufragio.
En un breve mensaje, destacó que aunque el INE organice las elecciones y los debates, los ciudadanos han hecho suyo el proceso electoral con una inédita participación y que se han apropiado como funcionarios de casillas.
Una vez que se conozca el costo de los tres debates, reiteró que será transparente como lo ha sido el máximo órgano electoral y se hará de conocimiento público.
El consejero presidente agradeció al Rector de la UABC por permitir que una casa de estudios sea sede, por segunda ocasión, de un debate presidencial, así como a los 42 ciudadanos mexicanos, quienes de una manera novedosa, seis de ellos serán los responsables de cuestionar a los cuatro candidatos presidenciales. Nadie más que ellos conocen las preguntas que harán a los contendientes.
Al ser Tijuana ciudad ícono de la migración, Lorenzo Córdova espera que los candidatos den a conocer propuestas indispensables en torno a los temas de comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y derecho de los migrantes.