Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
TIJUANA, Baja California, 20 de mayo de 2018.- En un arribo donde predominó el color negro en los vestuarios de los presidenciables, los cuatro candidatos llegaron a la sede de lo que será el Segundo Debate Presidencial, este domingo en Tijuana Baja California.
A menos de una hora de arrancar el ejercicio organizado por el Instituto Nacional Electoral, los candidatos comenzaron a arribar a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), sede del encuentro entre los contendientes en la lucha por ganar la Presidencia de la República.
Comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y derecho de los migrantes, serán los temas en los que se centrarán durante una hora con 37 minutos, luego de que se redujera en 20 minutos el tiempo de este ejercicio democrático ante la ausencia de Margarita Zavala.
El primero en llegar a la UABC campus Tijuana fue el candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, quien brevemente manifestó su entusiasmo de estar en la ciudad fronteriza para participar en un debate que permitir reflexionar sobre los temas acordados.
“Tres temas de gran importancia que, yo estoy seguro, van a capturar el interés de la mayor parte de los ciudadanos mexicanos”, expresó el candidato acompañado de su esposa Juana Cuevas.
Meade dijo contento que su esposa está con él para echarle porras y estar atenta, así como lo ha estado acompañando en todo el proceso, “le ha dado a la campaña alegría y un mucho mejor rostro”.
Por su parte, el candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, arribó de la mano de su esposa Carolina Martínez e ingresó sin dar declaraciones.
El tercero en llegar a la universidad fue Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, y acompañado de su familia, quien aseguró que durante el debate expresará lo que su corazón quiera decir.
De su esposa e hijos, El Bronco resaltó que son sus asesores que lo dejan ser y eso es lo importante.
Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, dedicó este Segundo Debate a los migrantes de México, “a los que tienen todo el derecho a vivir y a ser felices.