Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
TIJUANA, Baja California, 20 de mayo de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se jactó ante sus adversarios de ser el puntero de las encuestas electorales hasta con 25 puntos porcentuales arriba.
Para el tres veces aspirante a la Presidencia de la República, el Segundo Debate Presidencial es para atacarlo, por lo que es obvio y comprensible, pues sus contendientes “están pensando que se van a recuperar y remontar su desventaja”. Sin embargo, afirmó que no lo lograrán ni caerá en provocaciones.
En su segunda intervención, el candidato de la coalición Todos Por México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que para diversificar el comercio nacional hace unas semanas se firmó un acuerdo comercial que permitirá venderle a la tercera región más grande del mundo, en referencia Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).
Sin embargo, criticó que una “secta” votó en contra en el Senado de la República. “O no sabe o no quiere que progresemos”, atacó.
Ricardo Anaya sumó el ataque de que López Obrador no quiere responder a los cuestionamientos.
El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón dijo que “a los americanos hay que ponerle la pierna dura y no permitir ninguna ofensa ni comercial ni supeditada”.
Para el polémico contendiente, Andrés Manuel no le entiende al tema de la producción y aseguró que las encuestas no son suficientes. “Hoy el Santos le ganó al Toluca”, ironizó.
La periodista Yuriria Sierra cuestionó al ex gobernador de Nuevo León sobre su plan b, en el supuesto de que gane la Presidencia y Estados Unidos cancele el Tratado de Libre Comercio (TLC).
El independiente respondió que este acuerdo comercial no es suficiente, pues México tiene la capacidad y pactar tratados en cualquier parte del mundo. “Tenemos que quitarnos esa actitud del ratón chaparro y que no es capaz de convencer a otros”.
Según El Bronco, su propuesta de gobierno no incluye planes b, pues siempre ha sido un hombre de muchos planes a, en el que se tiene que hablarle claro a Donald Trump para que entienda.