Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2018.- México carece de un protocolo para evitar el ingreso de armas de fuego procedentes de Estados Unidos, las que contribuyen a armar al crimen organizado, reconoció José Antonio Meade Kuribreña, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (NA) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Expuso que un estudio efectuado por la Federación reveló que el país carece de mecanismos para prevenir el ingreso tanto de armas como de dinero a México desde la frontera norte.
Esto exige que el gobierno federal se enfoque en la creación de un blindaje de las aduanas nacionales para proteger la frontera, específicamente con Estados Unidos, y ante los reclamos del vecino país del norte a México para que impida el envío de drogas a su territorio, se enfoque en el cierre del paso de herramientas que fortalecen al crimen organizado.
Reiteró así su propuesta de establecer un blindaje tecnológico en el límite norte del país para que no sea posible que los particulares viajen a las ciudades estadounidenses aledañas a México para adquirir armamento y trasladarlo al interior del estado, “las armas que luego matan a nuestra gente en estados como Veracruz”.
Ante los cuestionamientos de los moderadores sobre su participación como funcionario federal en la atención de esta problemática, el aspirante a la primera magistratura del país por la coalición Todos por México manifestó que en el desarrollo de su labor que se identificó la ausencia de mecanismos para blindar las aduanas y verificar la integridad de la frontera con Estados Unidos.