Abanico
Akabai, el favorito para BJ
Por: Carlos Howard
Sin duda la pelea entre PAN-PRD y Morena por la Alcaldía de Benito Juárez arreciará esta semana, luego de la disputa por la explanada delegacional para un evento de Andrés Manuel López Obrador y las fake news que los panistas-perredistas han circulado en varios medios de comunicación para denostar a Fadlala Akabani, abanderado de Morena y quen hoy cuenta con el porcentaje más elevado en lo que a intención de voto se refiere entre los ciudadanos de la demarcación.
Santiago Taboada del PRD-PAN y Akabani por Morena se verán las caras en el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México y aunque Taboada prepara las acusaciones por los permisos de clubes nocturnos que habría autorizado el candidato morenista, la respuesta de Fadlala Akabani no será menor.
No sólo se referirá a los desvíos de recursos del fondo de reconstrucción de los damnificados del terremoto del 19 de septiembre pasado en la delegación, las muertes ocasionadas por la mala construcción de los edificios nuevos que autorizó el anterior delegado Christian Von Roehrich del equipo de Jorge Romero, sino también a la ausencia de las autoridades delegacionales cuando ocurrió el desastre y a los contratos obtenidos vía transparencia y donde se exhiben los nombres de amigos de Taboada beneficiados con contratos cuando fue presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados.
En esta competencia tan reñida, lo ventilado en el debate podría inclinar la balanza a favor de Akabani, hoy posicionado en la demarcación como el candidato de la seguridad por los ciudadanos que viven en Benito Juárez que se ubica en el primer lugar de robo a casa habitación, primer lugar en comercio, segundo lugar en robo de vehículos, tercer lugar en cuentahabientes y transeúntes y tercer lugar en extorsiones a la ciudadanía.
*** ESR distingue nuevamente a Crédito Real
Gracias a los resultados positivos en la aplicación del modelo de sustentabilidad que genera valor en grupos de interés, así como a los mecanismos implementados para lograr mayor transparencia en su gobierno corporativo, la firma Crédito Real, dirigida por Ángel Romanos, recibió por quinto año consecutivo el “Distintivo ESR 2018”. El emblema fue otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) al mando de Jorge Eduardo Familiar, y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliRSE).
La sofom crece a pasos agigantados, hecho que se reflejó en su último reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de la cual, recibió un reconocimiento por su destacada observancia de las mejores prácticas en Gobierno Corporativo, estructura conformada por principios, normas y estatutos que regulan la operación de los órganos de gobierno para proteger los intereses de la Compañía.
En enero pasado, destacó su posición financiera colocando en el mercado suizo un bono de 170 millones de pesos, demostrando que esta transacción representa la primera colocación de deuda en francos suizos por parte de una institución no financiera en México y la segunda en Latinoamérica. Es importante mencionar, que el principal cliente de Crédito Real es el IMSS, que utiliza su producto de nómina y que representa 46% de su cartera.
Y como muestra de la excelencia de la firma de Romanos Berrondo, también fue reconocida por la Británica World Finance, prestigiosa revista que destaca a las 100 empresas y personas de mayor éxito financiero, esto es debido a la excelente estrategia de expansión que ha ejecutado la compañía.
*** Foro COMENOR
Hoy se llevará a cabo (martes 22) el “Foro de Telecomunicaciones 2018, perspectivas y retos”, organizado por el Consejo Mexicano de Normalización y Evaluación de la Conformidad (Comenor), que preside Gerardo Hernández, en donde el objetivo será reunir a los principales referentes del sector Telecom, así como autoridades reguladoras para compartir visiones y estrategias sobre temas específicos.
Se sabe que asistirán directivos como el presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes, además de organismos dedicados a la normalización y certificación de esta industria como NYCE, de Carlos Pérez, y la representación de importantes jugadores globales del mercado nacional como AT&T México, Telefónica México y Huawei Technologies de México y más.
*** Los nuevos audifonos
TOME NOTA *** Las personas que viajan constantemente y que gustan disfrutar música en alta calidad ya podrán disfrutar de sus canciones favoritas o hacer llamadas sin molestas interrupciones del medio ambiente con la nueva línea de audífonos de Sony con cancelación de ruido y capacidad de reproducir sonidos con la mejor fidelidad.
Los audifonos de Sony WH-1000XM2 estilo diadema, los WI-1000X para cuello, y los WF-1000X inalámbricos ofrecen altos niveles de cancelación de ruido y están equipados con Adaptive Sound Control, tecnología que reconoce las acciones del usuario y activa automáticamente la cancelación de ruido según la situación en que se utilicen, para quienes gustan del audio en alta definición sin distracciones mientras están viajando.
*** Lanzan su libro
Se presento en México «Soluciones para un mundo digital”, es el título que da nombre al libro escrito por el equipo de la agencia AB Estudio de Comunicación, en el que se comparten diferentes soluciones de especialistas en el área digital, ejemplos y compartiendo experiencias sus autores y el equipo de Coca Cola Company para mejorar la presencia de marcas y compañías en redes sociales y el mundo digital.Este libro se puede descargar gratuitamente en el sitio de ab estudio de comunicación.