Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2018.- Mariana Moguel, candidata a la alcaldía de Milpa Alta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofreció una conferencia de prensa en donde expuso una denunció pública por la violencia política de género en su contra durante el proceso electoral que ha sufrido en varios actos proselitistas.
Moguel presentó una serie de documentos en los que señaló lo que le ocurre en la demarcación, durante los recorridos de campaña que ha tenido, con los partidos opositores de la coalición Por la Ciudad al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), a través del candidato Octavio Rivera Villaseñor.
La candidata priísta ha tomado acciones legales y afirmó que ya interpuso dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (Fepade) con la finalidad de frenar estos actos y se persiga a los responsables de los hechos en su contra.
Además hizo una petición a la candidata de la misma coalición del Frente a jefa de gobierno, Alejandra Barrales, mediante en una carta, en donde denuncia al candidato a alcalde, señalándolo de llevar actos misóginos e insultos fuera de contexto de la contienda.
Declaró que sí Barrales afirma que esa era su forma diferente de hacer política encaminada al respeto hacia las mujeres que tanto pregona como eje de su campaña, la exhorta a que ponga atención ante estas acciones, ya que las preferencias electorales no sean un vehículo para reproducir la violencia de género.
Para finalizar, Moguel Robles en compañía de Israel Chaparro Medina, asesor jurídico de partido, añadieron que a pesar de los ataques han decidido no pedir seguridad durante los actos públicos reafirmando que no son necesarios, ya que se sienten protegidos por sus simpatizantes y ellos serán los que velarán por la seguridad.