Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2018.- Los habitantes de la Delegación Álvaro Obregón diariamente tienen miedo de salir a la calle ante el temor de ser asaltados rumbo a su escuela, trabajo o de regreso a sus casas, aseveró la candidata del PRI a la alcaldía de este demarcación, Sharon Cuenca.
La delegación Álvaro Obregón es considerada como la tercera con mayor población de la Ciudad de México, con 749 mil residentes, por debajo de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2015.
La abanderada del tricolor señaló en entrevista que durante sus recorridos por las calles de la delegación en busca del voto, la queja más frecuente que le formulan los vecinos son los asaltos a transeúnte, los robos a casa habitación o a los automovilistas y comercios.
La priista sostuvo que a simple vista se puede notar la ausencia de policías en las calles de la delegación y constantemente se pueden detectar unidades del trasporte público circulando en las noches con las luces apagadas, lo que incrementa la posibilidad de convertirse en víctimas de un atraco a los pasajeros.
«En los dos meses que aproximadamente han comprendido la etapa de precampaña y de campaña sólo en un par de ocasiones me encontrado con una patrulla en los recorridos que he realizado, es evidente que no tenemos presencia de los policías, lo cual queda en evidencia en avenidas como Alta Tensión, en donde constantemente se registran asaltos tal y como aparece en los noticieros», puntualizó la también diputada federal con licencia.
De acuerdo con cifras dadas a conocer por la propia candidata, en la Delegación Álvaro Obregón se registraron en los últimos tres años 31 mil delitos, el 95 por ciento de estos estarían relacionados con pérdidas patrimoniales, además de que en esta demarcación se registraron siete feminicidios.
Sharon Cuenca dijo que al igual que los habitantes de la Delegación ella no es ajena a la falta de atención del gobierno delegacional, el cual –abundó– claudicó en su responsabilidad de brindar seguridad a quienes viven o trabajan en la demarcación.
«Álvaro Obregón necesita un gobierno honesto, trasparente con rendición de cuentas, responsables y sensible a los problemas cotidianos de los obregonenses», afirmó y la vez responsabilizó a las administraciones perredistas del deterioro en que ha caído la delegación en los últimos 20 años.
«El candidato a vencer en la Delegación es la corrupción, el olvido en que nos tienen, todos sabemos quién gobierna en Álvaro Obregón, todos sabemos quién con recursos públicos pintas paredes y fachadas de amarillo. El candidato a vencer es el sometimiento que impera», refirió en alusión al gobierno Delegacional emanado del PRD.
Sharon Cuenca acusó a la Delegación de Álvaro Obregón de canalizar recursos públicos en la etapa electoral para pintar fachadas y entregar despensas con los colores alusivos al Partido de la Revolución Democrática, para lo cual se habrían destinado presuntamente 165 millones de pesos, según cálculos de la propia priista.
«En la Delegación es tal el control que tiene la administración del PRD que en el mismo día en que colocamos alguna lona, la retiran, incluso me han dicho que hay quienes pagan hasta 500 pesos por retirar alguna lona con mi imagen.
«No hay piso parejo para que los candidato podamos hacer llegar nuestras propuestas, la gente está amenazada, no podemos ingresar a un local porque ellos mismos nos advierten que si entramos a volantear les cierran el negocio, pero también me ha dicho que no me preocupe que ya no volverán a votar por ellos», explicó la candidata del PRI.