Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato identificó tres de los 7 cuerpos encontrados este viernes en Salamanca y aseguró que las víctimas formaban parte del crimen organizado.
El primer hallazgo ocurrió sobre la carretera a la comunidad Cerro Gordo, donde Servicios Periciales localizó bolsas de plástico negro que contenían restos humanos.
Ahí encontraron además una cartulina con un mensaje escrito, adjudicándoselo un grupo criminal.
El segundo hallazgo fue el de una persona del sexo masculino, a un costado de la carretera Salamanca-Juventino Rosas, desviación a la comunidad Mexicanos, quien presentaba heridas de arma de fuego, siendo identificado como José Antonio Muñiz Delgado de 31 años, de este municipio.
El tercer cuerpo, de un masculino también, fue hallado en la misma carretera, a la altura de la comunidad Santa Rita, también presenta heridas de arma de fuego y es identificado como Juan Daniel Zúñiga Celio de 25 años, de este municipio.
El cuarto hallazgo ocurrió en la colonia La Herradura, donde se encontraron bolsas de plástico y dos cartulinas con mensaje, adjudicado a un grupo criminal.
La PGJ señaló que al ser revisado en el Servicios Médico Forense, indicaron que se trata de restos humanos de tres masculinos y una femenina, que permanecen sin identificar.
Finalmente, en las inmediaciones de la comunidad El Pitayo, se encontró a la séptima víctima, también con heridas de arma de fuego, identificado como Antonio Irán Cortes De la Cruz de 18 años, también de este municipio.
Ante ello, informó la Procuraduría que se giraron instrucciones para que una célula de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleve a cabo las pesquisas.