Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2018.- Rosalinda N, esposa de Nemesio Oseguera, El Mencho, quien es señalada como presunta administradora de los recursos del Cartel de Jalisco Nueva Generación, fue detenida en la ciudad de Zapopan. Con ella, fue detenida otra persona que estaría relacionado presuntamente con el trasiego de drogas en Tláhuac.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, aseguró en conferencia de prensa que trabajos de inteligencia permitieron ubicar en un domicilio a la esposa de quién es señalado como el líder del Cártel, quien fuera detenida sin realizar algún disparo y trasladada a un penal en el estado de Morelos.
A Rosalinda se le relaciona como la presunta administradora de los recursos financieros del grupo delictivo, por lo que se le acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, lo que derivó en la orden de aprehensión.
De manera simultánea, en la misma ciudad, se detuvo a Gerardo N, presunto operador en los estados de Jalisco y Michoacán del mismo grupo delictivo y quién estaría relacionado con la incautación, de 270 kilogramos de enervantes en la Delegación Tláhuac, en la Ciudad de México, en un operativo del gabinete de seguridad.
Por otra parte, Navarrete Prida señaló que en Cuernavaca Morelos, fue detenido Jorge N quien fuera presidente municipal con licencia de Amacuzac y candidato a un cargo de elección popular; a este sujeto se le relaciona con los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
Trabajos de investigación permitieron a las fuerzas federales realizar la detención de Jorge, quien tuviera vínculos familiares con el principal operador de un grupo delictivo que opera en el estado, sin que se realizara disparo alguno.
De igual manera, el secretario de Gobernación destacó la detención en Guerrero de Alejandro «N» ex elemento de la Policía Municipal, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, en 2014.