Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2018.- Por causas desconocidas hasta antes de las 21 horas de este lunes, una fábrica de cosméticos ardió en su totalidad en la colonia Granjas San Antonio, en la Delegación Iztapalapa, bomberos de diferentes estaciones trabajaron por más de dos horas para apagarlo.
Los cuerpos de emergencia fueron alertados al filo de las 18 horas sobre un incendio en un inmueble ubicado en Avenida Año de Juárez a la altura de Calle 4, en la referida colonia por lo que de inmediato bomberos de la estación Iztapalapa acudieron al lugar.
Al llegar los tragahumo comenzaron a combatir el fuego, pero debido a que al interior de la fábrica se almacenaban químicos, el fuego se propagó de inmediato, por lo que fue necesario que bomberos de Coyoacán, Iztacalco y de la estación Central prestarán apoyo.
Por más de dos horas, los bomberos trabajaron para combatir el incendio que por momentos se salía de control, sin embargo, ya cerca de las 21 horas, el fuego fue controlado.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la causa del incendio.
Un bombero lesionado
La Secretaría de Protección Civil informó que se registró un incendio en avenida Año de Juárez No. 110 y No. 122 en la Colonia Granjas San Antonio, en Iztapalapa.
El siniestro que fue controlado, afectó 3 mil 700 metros cuadrados correspondientes a dos naves industriales de 30 por 100 metros aproximadamente; en una de ellas se almacenaban cosméticos y en la segunda ventiladores.
Durante las labores para controlar el incendio un bombero resultó lesionado. Como medida de seguridad se suspendieron labores de una estación de carburación y se realizó la evacuación de 350 personas, entre trabajadores de la fábrica Naviplastic, del Motel Quinta Inn y vecinos de la zona.
Aún se desconoce la causa del incidente pero es probable que se haya tratado de un corto circuito, por el momento se cuenta con el apoyo de elementos de la Secretaría de Protección Civil, Unidades de Protección Civil cercanas y bomberos de Coyoacán.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se encargará de los peritajes correspondientes.
Aunque el incendio ya se encuentra controlado, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos continúan en el lugar para sofocarlo por completo y realizar la remoción de escombros.