Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2018.- El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que, para el próximo 10 de junio, dos días antes del Tercer Debate Presidencial, la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-NA) que encabeza José Antonio Meade, llegará en un consolidado segundo lugar, y que a partir del día 13 de junio, el objetivo será ir con todo para ganar la elección el 1 de julio.
Detalló que el partido tiene sus propios sondeos y encuestas, con base en las cuales toman las decisiones para seguir trabajando, en ese sentido, afirmó que ya hay datos que los ponen empatados en el segundo lugar, por lo que, ahora, el objetivo es consolidar ese sitio antes del tercer debate.
«Nosotros a partir del domingo tomamos la decisión y tenemos un planteamiento al día 10 de junio para consolidarnos en el segundo lugar, vamos a llegar al debate el día 12, con un segundo lugar consolidado, y a partir del día 13 y hasta el último día que tengamos de campaña, vamos a trabajar para tratar de acercarnos lo más posible.
El día de la elección, con nuestras estructuras, el trabajo territorial, con lo que se está generando en la ciudadanía, el voto de la reflexión, el voto sereno, el voto inteligente, ese voto que se requiere y se necesita, y que seguramente se expresará el primero de julio, estamos con la convicción de que vamos a ganar y vamos a llevar a Pepe Meade a la presidencia de la República», enfatizó.
Durante un encuentro que sostuvo con reporteros de la fuente, Juárez Cisneros también se refirió a las diversas voces que señalan que llegó a limpiar al PRI de los militantes que dañan al partido, lo cual rechazó tajantemente, y dejó en claro que su llegada no es para dividir, sino para unificar a todos los priista con miras al mismo objetivo, acompañar y apoyar al candidato presidencial.
«Yo no ceno a limpiar al PRI, vengo a incluir, a invitar a todos, vengo a llamar, a definir responsabilidades, lo que queremos es reagruparnos, es decir, abrir las puertas, no limpiar», dijo.
Sobre los comentarios de algunos analistas y detractores que señalan llegó las enterar al PRI, el líder tricolor respondió que es dirigente de un partido y no trabaja en un panteón, por lo que no va a enterrar a nadie, sin embargo, reconoció que llegó en un momento crítico y difícil, por lo que se tiene que trabajar arduamente ante una elección tan compleja como la del 1 de julio.
«Estoy haciendo mi mejor esfuerzo, ¿hasta dónde me va a dar? Eso lo sabré el 1 de julio, pero la responsabilidad de una elección de esta envergadura, de este tamaño, no es solamente del presidente del partido, yo cumplo mi parte, estoy recorriendo el país, hablando con todos, definiendo responsabilidades, llamando a la unidad, estoy caminando calles, visitando casa por casa, estoy haciendo un enorme esfuerzo; yo estoy haciendo lo mío y estoy muy tranquilo porque estoy cumpliendo con una gran convicción», aseveró.
Mencionó que su partido no prepara ningún fraude para ganar la elección, sino que están preparando un ejército de hombres y mujeres priistas dispuestos a salir a ganar el 1 de julio, y que ven en Meade una posibilidad real de conducción del país.
Finalmente, afirmó que sólo visualizan un triunfo electoral y ese es el único plan que se han trazado, sin embargo, refirió que si los votos no los favorecen, reconocerán el resultado porque es parte de la convicción como partido democrático que son.
«Nosotros tenemos vocación democrática, respetaremos lo que definan los mexicanos en las urnas, en un proceso democrático como pensamos que va a ser, por supuesto que pensamos en ganar, pero respetaremos la voluntad de las y los mexicanos», puntualizó.