Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2018.- En un contexto de descomposición social y de violencia que se vive en el país, con seis periodistas asesinados en lo que va del año, el próximo 6 de junio la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República entregará el galardón a la Excelencia en Medios a diversas empresas públicas y privadas.
Pese a que el órgano especial legislativo que preside el senador del Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio Blásquez Salinas, ya fue declarado extinto y sin materia con el cierre del periodo ordinario de sesiones, aún se tiene programado reconocer en una ceremonia a realizarse la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, al: Canal del Congreso, Canal 22, Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Canal Once.
Para el 28 de junio, se distinguirá la trayectoria de los periodistas connotados con las medallas Ricardo Flores Magón, Leona Vicario, José Guadalupe Posadas, José Sulaimán, Félix Fulgencio Palavicini y Eduardo Téllez Vargas, así como a los comunicadores que por años han servido a la fuente informativa del Senado de la República.
El presidente de la Comisión Especial consideró que estos medios de comunicación jamás han dado una nota de deshonra al Estado, pues los vaivenes políticos propios de una democracia, se han mantenido en una sola línea.
El senador petista aseguró que la Comisión Especial que preside continúa requiriendo a los gobiernos de los estados y agentes investigadores información sobre los lamentables asesinatos a periodistas en el último año.
En lo que va de 2018, reprobó el asesinato de: Héctor González Antonio, asesinado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, corresponsal del periódico Excélsior y Grupo Imagen en esa entidad; Alicia Díaz González, reportera especializada en finanzas del periódico El Financiero, asesinada en Monterrey Nuevo León.
También de Juan Carlos Huerta, periodista tabasqueño asesinado en Villahermosa; Leobardo Vázquez Atzin, asesinado en Veracruz; Leslie Ann Pamela Montegro, en Acapulco, Guerrero; y Carlos Domínguez Rodríguez, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.