Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CHILPANCINGO, Gro., 30 de mayo de 2018.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD acudieron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a interponer una demanda contra el candidato del PRI a la alcaldía de Xalpatláhuac, Rosendo Larios Rosas, por la portación de arma de fuego de personas cercanas a él.
Los integrantes, encabezados por el presidente del partido en el estado Ricardo Ángel Barrientos Ríos, acudieron después de las 18 horas de este jueves, y como parte de las pruebas mostraron las fotografías en las que se observan los hombres armados.
Barrientos Ríos aseguró que no se trata de un tema político electoral sino de generar libertades y condiciones para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho, pues dijo que no es posible que candidatos porten armas sin tener medidas cautelares, además de que son de uso exclusivo y subrayó que las fotografías fueron tomadas recientemente en actos de campaña.
El secretario Félix Moreno Peralta indicó que responsabilizaban al también alcalde con licencia de lo que pudiera pasar y apuntó que se debe cuestionar a las autoridades federales si se vale andar con armas en los actos de campaña.
Más información AQUÍ