Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2018.- Ante la solicitud que hacen algunos empresarios a sus trabajadores donde piden no votar por algún candidato presidencial y llaman a reflexionar el sufragio, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó que el voto es libre y secreto, pues es un derecho que da la Constitucional.
“La Ley electoral es muy clara y todos tenemos que ser muy respetuosos, el voto es libre y secreto”, expresó al afirmar que nadie bajo ninguna circunstancia puede coaccionarlo ni inducir que afecte la libertad de un votante al ejercer un derecho.
En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, Eduardo Sánchez señaló que todas las autoridades tienen la obligación de vigilar este tipo de denuncias, particularmente las que tienen que ver con la materia electoral.
Respecto al reciente asesinato del periodista Héctor González Antonio, en Ciudad Victoria, el vocero del Gobierno de la República aseguró que desde el primer momento de conocer los hechos han estado en contacto con los directivos de Grupo Imagen, empresa de que el comunicador era corresponsal.
Refirió que las investigaciones están a cargo de la Procuraduría estatal y se encuentran en contacto con la fiscalía por instrucción presidencial para apoyar a los familiares, y así también colaborar a esclarecer los hechos.
El funcionario federal refirió a quienes ejercen el periodismo y la defensoría de los derechos humanos la existencia del Mecanismo de Protección a Periodistas, por lo que si alguno tiene indicios de que su integridad física está en amenaza o riesgo, pidió acercarse a la Secretaría de Gobernación (Segob) para tomar las medidas correspondientes.