Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2018.- Cuatro de siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México acudieron al encuentro Comida por la Ciudad, diálogo hacia una nueva civilidad política, convocatoria realizada por el contendiente Marco Rascón, del Partido Humanista capitalino.
Congregados en el tradicional salón de baile Los Ángeles, ubicado en el tradicional Barrio de los Ángeles y a unas cuadras de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente; Purificación García, de Nueva Alianza; la independiente Lorena Osornio, y el activista social y promotor cultural Rascón se reunieron en aras de demostrar que están a la altura de la gran ciudad, plural y multicultural.
Los ausentes, Claudia Sheinbaum, Mariana Boy y Mikel Arreola, desdeñaron la invitación, al tiempo de excusarse de no poder asistir por sus actividades programadas.
La Comida por la Ciudad busca romper las prácticas tradicionales de la cultura política al diferenciar lo personal y las ideas a debate. Según Rascón, los problemas exigen a las fuerzas políticas una visión de largo plazo por el bienestar común.
Cada candidata y candidato contó con la disponibilidad de 50 lugares para su partido o coalición, incluido un invitado especial. Además, cada mesa estuvo dispuesta para que compartan los alimentos invitados de distintos partidos.
En la idea del candidato Humanista, con la civilidad, el diálogo y las reglas democráticas se podrán enfrentar desde cada territorio los problemas que nos afectan, por lo que la participación de todos es fundamental para trabajar a favor del futuro de la capital del país, independientemente de los resultados de las elecciones.
Este encuentro, indicó, pretende además enviar un mensaje a que los vecinos velen por la unidad de sus comunidades: la falta de agua, seguridad, servicios públicos y contaminación, entre otros problemas, que afectan a todos por igual más allá de sus preferencias políticas.
El candidato Humanista capitalino aclaró que la Comida por la Ciudad se realizó por la libre decisión de cada uno de los asistentes, fuera de cualquier programa y protocolo legal, para demostrar que la Ciudad de México requiere un buen gobierno, sustentado en el diálogo y acuerdos a largo plazo.
Entre los invitados destacan Cuauhtémoc Cárdenas, los periodistas Javier y Héctor de Mauleón y el actor Jesús Ochoa.