Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CHETUMAL,.Q.Roo, 7 de julio de 2018.- En Cancún, Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín tomó protesta a Carmen Nicolás Ramírez como presidenta entrante del Consejo Directivo 2018-2020 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMEXME), Capítulo Cancún.
“Recuperar nuestra tranquilidad, combatir la corrupción y la impunidad, así generar empleos mejor pagados, es un proceso que lleva tiempo, pero ya los primeros pasos en la dirección correcta”, comentó el gobernador de Quintana Roo al destacar que con la mejora regulatoria las micro y pequeñas empresas tendrán mejores oportunidades para abrir más negocios.
Durante el evento, con mas de 400 personas el gobernador de Quintana Roo destacó el papel de la mujer en los distintos campos de la sociedad y refrendó el compromiso de su gobierno de mantener una estrecha comunicación con las empresarias, impulsarlas y redoblar esfuerzos para hacer de la política de equidad de género una realidad y así disminuir la desigualdad.
“El Gobierno de Quintana promueve una mejora regulatoria que dé resultado para agilizar trámites y procesos a fin de disminuir los costos de inversión para que las pequeñas y medianas empresas puedan crecer, desarrollarse y generar más empleos y mejor pagados para que la gente viva mejor”, señaló Carlos Joaquín.
El gobernador de Quintana Roo dijo que en el pequeño y mediano comercio es donde está la mayor parte de las mujeres empresarias, las que requieren mejora regulatoria, apertura rápida de empresas y trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para cuidar su funcionamiento, logrando agilidad, una inversión y costo justo y evitando la corrupción que se da en ese ramo.
Asimismo, el gobernador de Quintana Roo expresó que juntos se puede construir el estado próspero y seguro que queremos. “Debemos esforzarnos en lo económico, en el desarrollo social y en la seguridad. Trabajaremos como lo hemos hecho en algunas mesas donde ustedes han participado, de manera coordinada, para lograr la paz y la tranquilidad que Quintana Roo merece”, añadió Carlos Joaquín.
Invitó a las mujeres empresarias a seguir trabajando en beneficio de la familia quintanarroense, al explicar que durante muchos años se desatendieron las necesidades de la gente, porque los gobiernos anteriores destinaron los recursos para beneficiar a un grupo de privilegiados.
En la toma de protesta se contó con la asistencia de la presidenta nacional de AMEXME Ana María Sánchez Sánchez, la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz, la diputada de la XV Legislatura del Estado Adriana del Rosario Chan Canul, la presidenta saliente de AMEXME Cancún Inna Germán Gómez, entre otros invitados.