Mueven a la Costera de Acapulco bloqueo de damnificados de la periferia
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2018.- Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue privado de la vida de un disparo en la cabeza luego de que presuntamente, junto con un cómplice, intentará asaltar a un transportista que circulaba sobre el Eje 6 Sur, atrás de la pescadería de la Central de Abasto.
De acuerdo a versiones de testigos, los dos sujetos abordaron al conductor de un tráiler para despojarlo de la unidad, sin embargo, a la altura de la calle Prolongación Estrella, en la Colonia Barrio San José, el chofer sacó una pistola y les apuntó, por lo que ambos sujetos se bajaron y comenzaron a correr, y el conductor decidió bajar del camión y los persiguió.
Uno de ellos logró escapar, mientras que el otro fue alcanzado por una bala que provocó que cayera al suelo; al ver esto, el transportista de inmediato volvió a su unidad y emprendió la huída, sin que nadie lo detuviera, mientras que testigos dieron aviso a las autoridades.
En pocos minutos, decenas de policías del sector Abasto-Reforma y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas valoraron al sujeto quien ya no contaba con signos vitales, por lo que fue necesario acordonar el área y solicitar la intervención del agente del ministerio público.
Debido a que el ahora occiso era vecino de la colonia, en poco tiempo varios de sus familiares y amigos llegaron al lugar del crimen y permanecieron junto al cadáver hasta que personal de Servicios Periciales se presentó para iniciar con las investigaciones.
En el lugar los investigadores encontraron junto al cadáver una pistola tipo escuadra y un casquillo percutido, mismo que analizarán para ver si se encuentran relacionados con otras carpetas de investigación abiertas por diversos delitos.
Una vez concluidas las investigaciones, peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al anfiteatro correspondiente donde posteriormente será entregado a sus familiares.
Por lo anterior, el agente del ministerio público inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, asimismo investiga otra versión proporcionada por algunos testigos que señalan que se trató de un ataque directo, por lo que ya ordenan que sean revisados los vídeos de la cámara de vigilancia cercana al lugar del crimen.