Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
OAXACA, Oax., 8 de junio de 2018.- La periodista Soledad Jarquín Edgar pidió justicia por el asesinato de su hija, la fotoperiodista María del Sol, ocurrido el pasado 2 de junio en Juchitán. En conferencia de prensa, dio a conocer la carta que hizo llegar al gobernador Alejandro Murat y a dirigentes priistas estatales y federales, en la exigió congruencia ante el asesinato de su hija Maria del Sol, solicitando que se le retire la candidatura de Hageo Montero López a la presidencia municipal de Juchitán.
La carta fue dirigida a René Juárez Cisneros, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca; Jorge Gonzáles Ilescas, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI; Lorenzo Córdoba, presidente del INE, y Gustavo Meixueiro, consejero presidente del IEEPCO. Soledad Jarquín señaló que Francisco Montero López, ex Secretario de Asuntos Indígenas de Oaxaca, comisionó a su hija María del Sol Cruz Joaquín para realizar trabajo de fotografía, video y diseño de propaganda para su hermano Hageo Montero López, candidato a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza.
El pasado 2 de junio, María del Sol y Pamela Terán Pineda, integrante la planilla priista, así como el chofer de esta última, Adelfo Guerra, sufrieron un atentado y perdieron la vida. Soledad Jarquí apuntó que Juchitán de Zaragoza es el noveno municipio más peligroso del país y María del Sol paso a ser la séptima periodista asesinada en México en lo que va del año 2018.
Más información en Quadratín Oaxaca