Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO., 8 de junio de 2018.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade señaló que ningún aspirante presidencial debe de esconderse atrás de una candidatura para evitar rendir cuentas.
«Quienes somos candidatos, debemos siempre estar dispuestos a rendir cuentas y explicar nuestras acciones, y lo que es inaceptable e insultante es pretender escudarse atrás de una candidatura para evitar rendir cuentas y con transparencia», refirió en alusión al candidato de la alianaza Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien fue involucrado en un video en presuntos actos de lavado de dinero al adquirir una nave industrial en Querétaro.
Sin llamar por su nombre a su adversario panista, Meade en conferencia de prensa, tras reunirse en privado con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, recalcó que quienes aspiran a un cargo de elección popular deben explicar sus actos «especialmente cuando estos tienen toda la apariencia de haber sido ilegales».
Al referirse al supuesto pacto que presumió Ricardo Anaya, el cual involucraría al candidato de la coalición Juntos Haremos Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Meade dijo que nadie puede acusar a otras personas de sus propias responsabilidades.
«Nadie, y vuelvo a insistir, nadie mueve a un político a tomar definiciones, tomar definiciones de donde vive su familia, tomar definiciones de qué negocios hace o no desde el poder. Yo creo que aquí tenemos cada quien que asumir nuestras responsabilidades.
«Los que estamos en la boleta somos nosotros como candidatos y eso es lo que tenemos que explicar frente al electorado. Quiénes somos nosotros, qué decisión tomamos nosotros y yo creo que pretender escudarse atrás de cualquier instancia, la que fuera, para querer así explicar, o más bien dejar de explicar, nuestras decisiones no es aceptable», aseveró.