UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2018.- En un predio de la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, donde se localizan dos bares fueron detenidas 31 personas y aseguradas varias dosis de cocaína, metanfetaminas y anfetaminas.
Según un comunicado, en el marco del Operativo Blindaje, puesto en marcha por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron dos órdenes de cateo simultáneas en un predio de la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, donde se ubican dos bares en los que se comprobó la venta de droga.
En dichas acciones, ejecutadas a la 01:10 horas, se detuvo a 31 personas, entre ellas seis mujeres, y se aseguraron diversas dosis de cocaína, metanfetaminas y anfetaminas. Además, se iniciaron los expedientes por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización. El pasado 2 de junio la Procuraduría capitalina recibió las puestas a disposición de dos personas que compraron droga en dichos negocios.
Luego de que dos jueces de control obsequiaron las respectivas órdenes de cateo, agentes de la Policía de Investigación acudieron al inmueble y, como parte de los operativos en el combate frontal de este delito, ejecutaron el mandato judicial.
En el primero de éstos se detuvo a 14 personas, entre ellas a cuatro mujeres, así como 762 dosis de anfetaminas, 493 de cocaína y 273 de metanfetaminas, en diversas presentaciones, y dinero. En el segundo se aseguró efectivo y 711 dosis de cocaína, 341 de anfetaminas y tres de metanfetaminas y se detuvieron a 17 personas, entre ellas a dos mujeres.
Se espera que en las próximas horas peritos especializados en química aporten la cantidad exacta del narcótico asegurado.
En el dispositivo participaron 60 agentes de la Policía de Investigación, peritos especialistas en criminalística, fotografía forense y química forense, así como seis agentes del Ministerio Público.
El inmueble quedó asegurado para proponerlo en el ejercicio de la acción de extinción de dominio.
Una vez que la Procuraduría realice las indagatorias correspondientes solicitará audiencia a un juez de control para que los imputados sean vinculados a proceso.
Si al finalizar el proceso penal los imputados resultan responsables de estos hechos, podrían alcanzar una sentencia individual de hasta seis años en prisión.