Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018. – Con la acostumbrada guardia de honor y coronas de flores, este lunes fueron despedidos en Pátzcuaro y Tzintzuntzan los cuatro policías auxiliares que perdieron la vida en un ataque cuando estaban en servicio, el sábado pasado.
El último adiós a José, Roberto Carlos y Gilberto fue en el templo de Tzintzuntzan, lugar en que sus féretros fueron recibidos por la guardia de la Policía Auxiliar para enseguida dar paso a la misa de cuerpo presente.
Por su parte, la familia de Martín depositó sus restos en un predio del emblemático panteón de Pátzcuaro, dieron a conocer fuentes al interior de la paraestatal.
Con la muerte de estos cuatro elementos también quedaron cuatro menores de edad huérfanos, por ello, el jurídico de la Policía Auxiliar brinda ya a la familia asistencia legal con los trámites para el pago del seguro de vida y pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social.
José, Gilberto, Roberto Carlos y Martín fueron blanco de una agresión del crimen organizado el fin de semana pasado en una huerta que custodiaban en Salvador Escalante; de este ataque sobrevivió un oficial, según dio el director de la Policía Auxiliar, José Ortega Silva.
Más información en Quadratín Michoacán