Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2018.- Con el objetivo de vencer los retos de iniciar un negocio desde las primeras etapas de la vida e impulsar el desarrollo de la innovación, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la franquicia BussinesKids, firmaron una alianza para impulsar el desarrollo de habilidades de los menores de edad de entre los 4 a los 15 años.
Al respecto, la directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del INADEM, Susana Duque Roquero, señaló que a través del juego se acerca a los menores de edad programas temáticos con consultores especializados para despertar el espíritu emprendedor en los niños.
En conferencia de prensa conjunta, la directora general de BussinesKids, Maricarmen Cabrera Cisneros, explicó que entre los objetivos de impulsar el emprendedurismo en los infantes es romper con la resistencia de los padres sobre el emprendimiento infantil, pues los adultos somos los primeros en resistirnos a un cambio de esta naturaleza.
Detalló los programas que realiza la franquicia en los 72 planteles educativos en los que tiene presencia como el descubrimiento familiar, la prevención en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), diseño, fotografía, trabajo en equipo, mercadotecnia, entre otros.
Asimismo, señaló que se busca impulsar los valores en los infantes a fin de lograr un desarrollo pleno de sus habilidades.
El principal objetivo es que los niños emprendan negocios a su alcance para que, cuando crezcan puedan ser empresarios , crean en ellos mismos y en su capacidad lograr lo que se propongan.
BussinesKids es una franquicia con presencia en diversos estados del país y en países de América Latina, España y Estados Unidos, que ya fue aprobada por el sistema educativo nacional para la educación básica y recomendada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).