Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2018.- Fadlala Akabani, candidato de Morena a alcalde en Benito Juárez, pidió al Instituto Electoral local (IECM) dar celeridad a la denuncias presentadas contra el PAN y en equipo de Santiago Taboada por la campaña de «mentiras, desprestigio y miedo que han desplegado en la delegación».
«En los últimos días, el ex delegado José Espina, vocero de Taboada, ha mentido a los medios de comunicación afirmando que existe una resolución contra mi persona. Lo digo claro: ni la representación de Morena, ni un servidor ha recibido un oficio de ese tipo.
«Con esta campaña de mentiras, el PAN busca desviar la atención de un tema verdaderamente grave: los documentos donde la Secretaría de Finanzas revela un desvío de al menos 30 millones de pesos que cometió la Delegación Benito Juárez con dinero para la reconstrucción y los damnificados», criticó el abanderado de Morena.
Akabani recordó que aún hay vecinas y vecinos que viven en la calle, y el PAN insiste en desviar la atención con falsas denuncias.
«Ellos hablan de unos tuits y de disparates de ese tipo. Nosotros en Morena hablamos de una infamia: el uso electoral de dinero que debió legar a manos de vecinos damnificados. Exigimos a las autoridades que actúen de inmediato contra Cristian Von Roerich y los funcionarios delegacionales por desvío de recursos públicos, basta de simulaciones», urgió Akabani.
El 30 de abril, señaló, los candidatos de Morena presentaron una denuncia ante la PGJ, pues de 898 millones de pesos que deberían destinarse a reconstruir, los diputados del Frente Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero etiquetaron dos mil 400 millones de pesos para dádivas.
Akabani recordó que esta semana, vecinos de la colonia 8 de Agosto publicaron en redes sociales un video y fotografías donde se observa a supuestos trabajadores de la Delegación y promotores del PAN arrancar mantas de los candidatos morenistas a la Benito Juárez, al mismo tiempo que dejan propaganda con logos de la Administración de Acción Nacional.
«Destruir propaganda y utilizar recursos públicos y a trabajadores de la Delegación para atacarnos es delito electoral. La próxima semana presentaremos las denuncias correspondientes. Las autoridades no pueden hacer oídos sordos ante la magnitud de la guerra sucia que enfrentamos en la Benito Juárez», señaló Akabani.