Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2018.- Diputados federales del PAN, encabezados por su coordinador, Marko Cortés, cerraron filas en torno de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, de quien afirmaron ganó el debate y demostró ser el más preparado, por lo que enfatizaron que, sin duda alguna «y le duela a quien le duela», ganará la Presidencia de la República.
En conferencia de prensa, durante la sesión permanente de este miércoles en el Senado de la República, Cortés Mendoza lamentó la postura del presidente de la Cámara Alta, el también panista Ernesto Cordero Arroyo, luego de que éste presentó el pasado lunes una denuncia ante la PGR, contra Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.
Ante ello, Cortés Mendoza lo acusó de atender los intereses del Gobierno federal por lo que lo llamó a realizar sus funciones como presidente del Senado, con pluralidad, y no, dijo, como vil servidor del PRI.
«El grupo parlamentario del PAN hace un llamado a Ernesto Cordero a asumir la responsabilidad que tiene dignamente y a representar de forma correcta la pluralidad de este Congreso de la Unión en su Comisión Permanente, y que no se comporte como un vil servidor del Poder Ejecutivo Federal priista», aseveró.
Cortés Mendoza no dejó duda que pronto se analizará la expulsión del senador del partido; en ese tenor, recordó que Cordero Arroyo llegó a la presidencia del Senado con el respaldo del PRI y de la bancada PT-Morena, más no de todos los panistas.
«El presidente del Senado llegó a él con el apoyo del PRI y de la bancada del PT-Morena, y de algunos senadores panistas, pero no con el apoyo institucional del PAN, es lamentable pero el senador Cordero sirve a los perversos intereses del PRI-Gobierno; ya no tarda en que las comisiones respectivas en el partido, definan la evidente salida de Acción Nacional de Ernesto Cordero, salida que en los hechos ya se dio hace más de un año», sostuvo.
Sobre el tercer y último debate presidencial, el diputado panista afirmó que el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador, mintió al negar que asignó contratos millonarios de manera directa a José Manuel Rioboó, cuando el tabasqueño fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
«Mintió a todos los mexicanos, diciendo que no había asignado en forma directa estos contratos al empresario José Manuel Rioboó, mismo que participó en la construcción del segundo piso de un tramo del Periférico de la Ciudad de México. Esto acredita una vez más a un López Obrador incongruente, que tiene empresarios favoritos que le dan recursos para sus campañas», aseveró.