La nueva naturaleza del episcopado mexicano
Los memes ganaron el debate
Sin duda los verdaderos ganadores del tercer debate para ganar la Presidencia de México este 2018 son, sin duda, los memes que recorrieron las redes sociales de todo el mundo.
Y es que este fenómeno en Internet que más atrae a los jóvenes y se expande como virus por internet atrapó a millones de usuarios que los replicaron.
Aún no iba ni a la mitad el tercer debate cuando los memes comenzaron a salir y ninguno de los cuatro candidatos quedó sin ser exhibido por los usuarios en las redes sociales.
El público utilizó todas sus habilidades humorísticas para burlarse de las propuestas que hicieron los candidatos sin importar su color o alianza.
Los memes que más circulan en Internet son humorísticos, aunque también pueden llevar un mensaje serio y profundo, como por ejemplo una lección de vida.
Pueden mantenerse inmutables o evolucionar en el tiempo, bien al azar, o bien por imitación, parodia o por el añadido de nuevos contenidos.
Los memes normalmente surgen como una forma de interacción social, como referencias culturales o como una forma de describir situaciones de la vida real de las personas.
La rapidez con la que se pueden extender a escala mundial y su impacto social ha atraído el interés de investigadores y profesionales de la industria de comunicación.
Un estudio de las características de los memes de internet alcanzó varias conclusiones sobre la propagación de los mismos: por ejemplo, que los memes compiten entre ellos por la atención del público, lo que resulta en un menor tiempo de vida, pero también pueden colaborar, gracias a la creatividad de los usuarios de Internet.
También los utilizan los publicistas y profesionales de la mercadotecnia como una estrategia de mercadeo viral y marketing de guerrilla.
El empleo de los memes para comercializar productos o servicios nació por la naturaleza de moda pasajera que estos tienen. Sirven para crear una imagen de inteligencia o modernidad asociada al producto a promocionar
Aun cuando este sistema ha parecido funcionar, todavía se encuentra en modo de prueba ya que implica el interés en el contenido. Lo cierto es que son todo un fenómeno en las redes que atrapa a millones de usuarios en todo el mundo, y México es el país donde más se utilizan para expresar una idea humorística de algo o de alguien, sobre todo entre los jóvenes.
*** Crédito Real
TOME NOTA *** Recientemente, la firma Crédito Real, de Ángel Romanos, recibió por quinto año consecutivo el Distintivo ESR® 2018, que otorga el Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliRSE).
El galardón se debió, principalmente, por una mayor transparencia en su gobierno corporativo (recordemos que esta empresa cotiza en la BMV desde hace cinco años), así como la implementación, de un robusto modelo de sustentabilidad.
Esta sofom ha crecido como la espuma, actualmente tiene presencia en Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.
Y para que lograr esos niveles de expansión, han venido utilizando la misma fórmula que consiste en aprovechar el conocimiento que ya se tiene sobre cierto mercado, sofisticados procesos ya probados para gestión de cobranza, análisis de riesgo y originación de créditos para que, con la inyección de capital, se desarrolle una red de distribución con una plataforma de crédito y continuar creciendo el negocio.
De esta forma se ha hecho de varias alianzas con socios estratégicos para que hoy en día tengan presencia en cinco países distintos en donde penetran al mismo tipo de cliente: población generalmente desatendida por la banca tradicional sin historial crediticio.
Su principal producto es el crédito vía nómina, pero también manejan los microcréditos, pymes, autos usados y consumo, con una cartera de 31 mil millones de pesos que sigue en crecimiento.