Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2018.- La candidata a la alcaldía de Iztapalapa por el Frente PAN, PRD y MC, Karen Quiroga Anguiano, indicó que de ganar la elección terminará con los problemas de inseguridad y falta de agua en la demarcación.
En entrevista con Quadratín México, Quiroga Anguiano mencionó que dos de los principales problemas que presenta la delegación en la actualidad es la falta de agua y la violencia en todos sus tipos, por lo que junto a su equipo ya cuenta con las mejores estrategias para atacarlos y resolverlos.
En cuestión del agua, tienes planes de terminar la obra del Acuaférico, el cual abastece a la mayor parte de la Ciudad de México, excepto Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, por lo que con una inversión de cinco mil millones de pesos finalizará esta obra evitando más escasez del líquido.
Además del Acuaférico, la candidata tiene preparado realizar 500 pozos de absorción para poder infiltrar agua al manto freático y construcción de cosechas de agua en las viviendas, pero sobre todo dotar de educación a la gente para no consumir más agua de lo necesario.
En cuanto a la seguridad de la demarcación, Quiroga aceptó que existe un problema severo, principalmente en la periferia que los une a Tláhuac, donde han aparecido más víctimas de la delincuencia organizada, por lo que dijo «es fundamental que Morena pierda Tláhuac ya que si hay un asunto de promocionar el narcotráfico».
Detalló que lo primordial es actuar con inteligencia por lo que, durante el proceso de campaña se ha reunido con Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno, para pedirle que de ganar, de los 16 helicópteros con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se brinden dos a Iztapalapa para vigilar día y noche.
También reforzará la vigilancia apoyándose en los diferentes mecanismos de defensa que han instalado los vecinos como cámaras y alarmas, dando un mayor alcance a las autoridades y cambiará las luminarias de la delegación, debido a que en muchas de ellas se han robado el cobre de los cables.
Complementando estas acciones, también sumará un programa para el transporte público llamado Paradas Seguras, en el que se contará con policías que vigilarán de 5:30 a 9 horas y de 18 a 23 horas, reforzando la seguridad los días de quincena, para evitar un asalto o incluso la pérdida de una vida.
Patrulla Rosa
La candidata que trabajo también en el programa Prepa Sí, agregó que otro gran problema que sufre la demarcación del oriente de la ciudad es la violencia de género, por lo que creará un grupo de élite a disposición de las mujeres llamado Patrulla Rosa, encargándose de guiar y apoyar a quien haya sufrido algún tipo de maltrato y advirtió que habrá castigos severos, pero conforme a la ley lo indique.
Y aclaró que de no ganar Barrales la Jefatura de Gobierno, ella estaría a disposición de trabajar con quien sea para el beneficio de la gente de Iztapalapa, ya que si no se está dispuesto a cooperar por el bien de la ciudadanía no tiene caso competir por un puesto público, aunque, destacó, que tiene la certeza que tanto ella como Alejandra ganarán.
«Tenemos el mejor proyecto, no es un tema de ocurrencia, tengo seis años de preparación continua y lo que he generado es el mejor proyecto con el que enfrentaremos los problemas en Iztapalapa, pero además haciendo que la gente sea parte de la solución», finalizó la candidata, quien agregó que los resultados serán progresivos hasta cumplir todas sus metas.