Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2018.- El líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros, repudió las voces que miden con la misma vara a todos los priista, pues señaló que la institución partidaria no se equivoca como las personas.
Al inaugurar el 27 Consejo Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT), subrayó que si alguien traicionó y no estuvo a la altura del desafío y el reto de la confianza otorgada por los ciudadanos, que se le aplique la ley si la violentó.
“Pero que no se nos quiera responsabilizar a todos de lo que no somos responsables”, expresó para que cada quien responda por sus hechos dentro del partido del que manifestó su orgullo de pertenecer.
Ante los comunicadores y locutores, así como secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el político acapulqueño se refirió al inédito proceso electoral que se avecina, en el que existen dos características: el llamado a la división entre buenos y malos y la violencia verbal y física.
El presidente del tricolor calificó de inaceptable que se sigan muriendo candidatos de todas las organizaciones políticas, pues así no se entiende.
“La buena política es la que construye, es la que edifica, la que busca el acuerdo para resolver cosas que le sirven a la gente y la que tiene la capacidad de llevar la idea a los hechos con pragmatismo”, apuntó.
En un discurso electoral, René Juárez señaló que las características de una buena política que es capaz de evitar la confrontación estéril y elevar el diálogo se ha visto en uno de los candidato: José Antonio Meade, pues “no se puede aspirar a gobernar un país teniendo el corazón lleno de rencor y amargura”.
Ya sea por inexperiencia y por incongruencia, el priista guerrerense aseveró que las dos características son dañinas para un país.
Reiteró que el PRI es un partido donde se da la unidad y el trabajo para servir a México y a los más necesitados.
El dirigente priista defendió el proyecto que encabeza Meade por la coalición Todos México, quien con experiencia, congruencia y claridad enfrenta la ocurrencia y el rencor acumulado.
Al cuestionar lo que está en juego en las elecciones del 1 de julio, además del destino del país, también el de los jóvenes.
Frente a una visión mesiánica de todo aquel que no está con él es malo, Juárez Cisneros advirtió aun más grave que está en juego cancelar el esfuerzo acumulado de generaciones de este país.
“Hay que cambiar todo lo que esté malo pero consolidar todos lo que esté bueno”, reiteró al admitir que hay temas pendientes y no todo está bien, pero tampoco todo está mal.
Juárez Cisneros destacó la labor de los comunicadores del STIRTT, fundamental para la consolidación para la vida democrática del país al generar información, opinión y construir todos los días la patria.