Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, 2018.- El equipo de alumnos de la Universidad Tecmilenio Veracruz resultó el ganador en la Competencia Nacional Enactus 2018, gracias a su proyecto Tank-E: un biodigestor que convierte desechos orgánicos en gas y biofertilizante, los cuales se denominaron G-Biol.
Actualmente, se añadió en un comunicado, Tank-E cuenta con 10 biodigestores industriales y 60 domésticos, los cuales cuentan con el registro ante el IMPI y generan cerca de 80 empleos, así como un ingreso total de 498 mil 946.80 pesos.
Gracias a su participación y el resultado logrado, la Universidad Tecmilenio Veracruz representará a México en la Enactus World Cup, que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre de este año, en San José, California, en Estados Unidos.
El equipo ganador de la competencia nacional de Enactus está integrado por estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Mercadotecnia, e Ingenierías en Mecatrónica e Industrial.
Durante este 2018, el equipo de Tecmilenio Veracruz, junto con el de Guadalupe, en Nuevo León, ganaron el premio Ford Collage Community Challenge, por 5 mil dólares, el cual ha permitido el crecimiento y consolidación de su proyecto.
«Año con año la Universidad Tecmilenio logra posicionarse como uno de los actores más importantes dentro de la competencia Enactus, con una participación de 21 Campus. En la edición de este año, los alumnos de Veracruz destacaron por su habilidad para presentar un proyecto de calidad, con posibilidad de ser escalable, sustentable, de alto impacto en la comunidad, rentable y que puede contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”, señaló Héctor Escamilla, rector de la Universidad Tecmilenio.
Más allá de la enriquecedora experiencia de la competencia, los alumnos de Tecmilenio utilizan las fortalezas de carácter que desarrollan en la Universidad, para enfrentar y vencer los retos que se les presenta, y viven en forma plena el sentido de logro, significado y relaciones positivas, entre otros elementos del Ecosistema de Bienestar y Felicidad –que es parte central de su Modelo de Universidad, único en el mundo–; en proyectos como éste, en el que descubren y avanzan en su propósito de vida, en beneficio de la sociedad.