Blanca Estela Santos/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2018.- El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, visitó nuevamente la delegación Magdalena Contreras gobernada por el tricolor, donde no estuvo presente el delegado, Fernando Mercado, quien hace unos días expresó su desacuerdo con el aspirante priista por su postura conservadora, y anunció su apoyo a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, por lo que ahora el partido analiza su expulsión.
Ante militantes, simpatizantes y aspirantes, Arriola Peñalosa enfatizó que, en el PRI no hay jerarquías y nadie es más que otro, porque, todos, dijo, han trabajado por igual en el proyecto de recuperar la ciudad como en su momento se recuperó la delegación de las manos de la izquierda.
«Aquí nadie le ha robado un peso a nadie, aquí todos se ven a la cara, aquí en el PRI no hay jerarquías, unos son candidatos a consejale, otros a diputados, otros vamos a la Ciudad de México, otros a las alcaldías, otros desde sus lugares, en sus colonias han trabajado, no hay nadie más importante que otros, todos somos iguales», sostuvo.
Durante el encuentro realizado en las instalaciones del PRI del Distrito XXXIII y donde estuvo acompañado de varios candidatos a diversos cargos de elección, reconoció el trabajo realizado por los habitantes de esta demarcación en favor de su proyecto; afirmó que pese a las críticas y malos augurios para su campaña, y «la soberbia» de Morena que presumía ir 58 puntos arriba, hoy el PRI está a ocho puntos, por lo que reiteró que ganará el 1 de julio.
Arriola Peñalosa resaltó que él atenderá las demandas de la ciudadanía y dejó en claro que no actuará con intermediarios; asimismo, reiteró a los candidatos presentes que lo mejor que pueden ofrecer a la ciudadanía es su prestigio, el cual no se compra con despensas, tarjetas, cobijas o tinacos.
«Yo vine en mi primer acto de precampaña a la explanada de la delegación Magdalena Contreras, y ese día veíamos las encuestas, estábamos en cinco o seis por ciento, y por ahí decían que era una campaña de ir al barranco, de sacrificio, que Mikel Arriola iba al sacrificio o que nada mas iba a poner su nombre para que lo pisotearan.
Cuando llegué a esta delegación, lo que encontré fueron personas ilusionadas, que lograron recuperar la delegación de las manos de la izquierda, yo los vi en ese momento y les dije, vamos a recuperar la ciudad (…) Hoy estamos a ocho puntos de la señora arrogante, Sheinbaum», aseveró.
Pide votar por nombres y no partidos
Posteriormente, Mikel Arriola encabezó un mitin en el pueblo de San Nicolás Totolapan, en la misma demarcación, donde cientos de familias lo recibieron con gran algarabía, y entre fuegos pirotécnicos, gritos y porras, el aspirante agradeció el apoyo que siempre ha recibido de la gente en Magdalena Contreras, y a ocho días de la elección, insistió en pedir el voto útil de aquellos que aún no deciden, así como de simpatizantes de otros partidos que busquen un cambio en la Ciudad.
Destacó que solo él puede ganarle a Morena, y sacar al PRD para terminar, dijo, con 20 años de malos gobiernos, por lo que reiteró su llamado a los asistentes de compartir con sus familiares y amigos, el proyecto de Mikel Arriola y que los inviten a votar por él.
Sostuvo que él trabajará desde el primer día de su gobierno, en atender todas las demandas de la ciudadanía, y responder con transparencia y honestidad a la confianza que le otorguen. Señaló que siempre ha sido un funcionario honesto, que nunca se ha robado ni un peso y que no busca la gubernatura de la Ciudad para beneficiarse de ello.
Reconoció que hoy existe una gran desconfianza de la gente hacia la clase política del país, sin embargo, les pidió que vuelvan a creer en la gente, «yo les pido que me ayuden a decirles a todos que el único que puede ganar es Mikel y que el único que puede cambiar las cosas es Mikel, yo jamás me he robado un peso, y jamás lo haré, yo no vengo a eso, vengo a servir como lo he hecho toda mi vida (…) Vuelvan a creer, no les pido que vuelvan a creer en los partidos, crean en la gente, crean en Mikel Arriola», puntualizó.