Contexto
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2018.- Mientras que la Selección Mexicana sufre la ironía de Pitagóras, España y Portugal pasaron a la ronda de octavos de final de este mundial ruso con un número inferior en puntos.
Eso sí, con Muchas angustias frente a Marruecos e Irán, respectivamente, para alcanzar 5 puntos, uno menos que México, y ponerse del otro lado del río.
Ahora, en la segunda fase, que es cuando realmente «empieza» la competencia, después de marginar a la masquiña, se enfrentarán a los calificados del Grupo A, Uruguay y Rusia que no han sufrido el estrés de la competencia por la facilidad como consiguieron su pase.
Portugal vivirá su carta calificación en la ronda de octavos de final, de una Copa del Mundo, antes estuvo en 1966 en Inglaterra; 2006 en Alemania, donde surgió Ronaldo; Sudáfrica 2010 y ahora en Rusia.
Frente a la «Garra Charra «, Portugal necesitará de todo el talento de su Cristiano Ronaldo y el respaldo de sus compañeros, porque si una virtud tienen los Celestes, es su fuerte defensiva, además de tener a otra figura mundial cómo es Luis Suárez.
En cuanto a la «Furia Roja», su rival en turno son los anfitriones, en teoría mucho más débiles que Irán, Marruecos y Portugal. Los rusos perdieron su poderío frente a un conjunto de jerarquía, como lo es Uruguay, que los superó claramente por 3-0.
Aquí la duda es hasta qué punto la FIFA pueda meter la mano y, ayudar a los de casa para mantener el interés de los ex soviéticos y el «NEGOCIO».
España no ha logrado alcanzar el poderío que lo ha caracterizado en la última década, y que al igual que hace cuatro años, en Brasil, no encuentra la definió no De las jugadas en el área, además que su defensiva por el centro, se ha perdido en los errores.
DINAMARCA Y FRANCIA YA
Mañana se definirán los Grupos C y D, donde solo la Argentina de Leo Messi se juega la vida contra las Águilas de Nigeria.
En la división C, Francia tiene asegurado su boleto y se enfrentará a Dinamarca, necesitados de un punto para cristalizar seguir adelante.
El dramatismo se vivirá en el D, Porque Argentina necesita imperiosamente de una victoria para emerger a la vida futbolística.
Cuando empezamos esta colaboración en QUADRATIN, comentamos que el balompié argentino está viviendo una grave crisis de talentos y figuras y que el comercial es momento lo Está devorando porque la producción de jugadores es menor que la demanda y que el comercialismo está acabando con la formación del jugador, trabajado al vapor y exportarlos.
Este se está reflejando en el Seleccionado Argentino y Messi sufriendo las consecuencias.
Independientemente del empate y la derrota que tiene en el torneo, su producción de goles es muy raquítica con solo uno anotado y 4 recibidos en su marco, generando el malestar y enojo en el seno de la delegación albiceleste.
Mañana tendrá la oportunidad de sacudir ese esta mediocridad, aunque no será fácil ante los nigerianos fuerte, veloz y bien conjuntado.