Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2018.- Por delito de peculado, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, interpuso una denuncia en contra de la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, luego de la polémica de los gastos realizados y facturados presuntamente a nombre del Senado de la República.
Derivado de las explicaciones ofrecidas por la senadora con licencia, el político de la Ciudad de México adelantó que en próximos días presentará una ampliación de denuncia con base en la publicación de este martes donde se documenta que sólo entre febrero y diciembre de 2016, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia gastó y facturó 31 millones 295 mil 098 pesos a nombre de la Cámara de Senadores.
Según la publicación del medio electrónico, Sansores San Román facturó 30 millones 668 mil 552 pesos con los datos fiscales del Senado bajo el R.F.C. CSE750917BG3, y un millón 256 mil 546 pesos, cuyo gasto únicamente comprobó con recibos.
En las inmediaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), el líder del PRD en la capital consideró que la senadora con licencia bajo protesta se comprometió hacer cumplir las leyes y sujetarse a las mismas, y el fuero no autoriza a nadie a hacer gastos excesivos.
Flores García refirió que Televisa acreditó los gastos inverosímiles en tintes, juguetes, vestidos de diseñador con la figura de los 43 normalistas y otras compras que no tienen que ver con su función de legisladora.
Incluso, llama su atención que la candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defienda a Layda y califique el trabajo periodístico como una infamia, al tiempo que se victimiza asegurando que no se le ha concedido el derecho de réplica.
El presidente del PRD CDMX señaló que no debe dejarse de atender este caso ni la permisividad a Layda Sansores en este tipo de gastos que calificó como una infamia.
Y llamó al partido Morena a que se haga responsable, y sí Yeidckol Polevnsky advierte que va a soltar al diablo, pues “primero que lime los cuernos de los que trae en la cartera”.