Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
VILLAHERMOSA, Tab. 26 de junio de 2018.- A menos de 24 horas de que se reportara el robo de más de 11 mil boletas electorales en el municipio Macuspana, en dos predios cercanos al lugar del atraco, fue encontrada papelería electoral.
En el primero de los hallazgos, ubicado en el Ejido El Regocijo y Tronchadero, fueron localizados restos de la documentación, entre este material hojas con el emblema del Instituto Nacional Electoral (INE) y la leyenda “guía de apoyo para la clasificación de los votos”.
En el mismo lugar se encontró una bolsa con material de oficina, además de folletos con información respecto a las elecciones del próximo domingo 1 de julio.
En otro terreno, ubicado en la carretera Belén- López Portillo del citado municipio, se encontraron diversos documentos, además de una caja marcada con el número de sección electoral 912-B.
Los hechos a cargo de la Fepade
Ante la aparición de este material electoral, el vocero del INE en la entidad, Alberto Baeza Alor dio a conocer que personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se encuentra en el lugar de los hechos, para corroborar si esta papelería corresponde al material robado el día anterior.
Localizan camioneta incinerada
Por la madrugada en un camino vecinal del mismo municipio tabasqueño de Macuspana, fueron encontrados los restos incinerados de una camioneta de modelo Silverado, la cual, según versiones preliminares, podría estar relacionada con el robo de las boletas.
Más información en Roban 2 paquetes electorales del proceso federal en Tabasco.