Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2018.- Por no poder acreditar la propiedad legal de 20 millones de pesos, dos hombres fueron puestos a disposición del ministerio público en la Delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con los primeros reportes, una llamada anónima alertó a policías preventivos sobre una camioneta Lincoln Navigator blanca que circulaba de manera inusual por calles del Centro Histórico, por lo que se ubicó por cámaras y se le detuvo en Avenida Insurgentes.
Al detener la unidad, los uniformados realizaron una revisión preventiva a la unidad donde encontraron 20 millones de pesos en efectivo, y al cuestionar sobre su procedencia, no pudieron comprobarla.
Los dos hombres de 32 y 44 años de edad señalaron a los uniformados que desconocían que contenía la maleta que sólo les pidieron que la llevaran a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicadas en la zona de Buenavista.
A los detenidos, los uniformados los pusieron a disposición del agente del ministerio público de la fiscalía en Cuauhtémoc, quien a su vez turnó el caso a la Procuraduría General de la República (PGR).
Los detenidos, vehículos y dinero asegurado fueron puestos a disposición de la PGR, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Mediante una tarjeta informativa, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI rechazó categóricamente que el dinero incautado cerca de sus instalaciones fuera destinado al partido.
«Este instituto político solicita a las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva, a fin de deslindar responsabilidades», añadió.