Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2018.- Desde la consigna: Nueva Alianza no se vende, Nueva Alianza se defiende, la presidenta del partido en la capital, Dora Talamantes, se lanzó como candidata a la Jefatura de Gobierno, pues aseveró que las causas de los aliancistas no están a la venta y el proyecto va más allá de intereses personales.
Luego del anuncio que hiciera la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, de sumarse al proyecto de Alejandra Barrales, la líder del partido turquesa reiteró que los votos de los maestros militantes no son monedas de cambio, por lo que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la cancelación del registro de la candidatura.
En conferencia de prensa, dijo que ex candidata faltó gravemente al compromiso y militancia aliancista. Por ello, los votos de Nueva Alianza no se transfieren a otro partido y siguen de pie frente al proceso electoral.
“Las y los maestros de la Ciudad de México, simpatizantes y ciudadanía convencida del proyecto de ciudad, y perseguidos por el Gobierno actual, no le darán ningún voto a ella ni a quien ha perseguido nuestras candidaturas en las demarcaciones y de las diputaciones locales que han sido amenazadas de muerte”, señaló Dora María Guadalupe Talamante Lemas.
En espera a que el INE acepte el registro de la nueva candidatura, dijo que Nueva Alianza es una expresión política que contribuye a la pluralidad de la ciudad y a cualquiera que se ofrezca a sus contrincantes a cambio de una prebenda, tendrán su desprecio.
En la ruta lega, a las 12:43 horas entregaron al máximo órgano electoral el documento que cancela la candidatura de Carpinteyro y registra la nueva de Talamantes.