Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
VILLAHERMOSA, TABASCO.- A «tabasqueñizar a México» saneando las finanzas públicas, se comprometió el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que de ganar la contienda del próximo domingo buscará sacar al país del estancamiento económico.
En un multitudinario mitin desarrollado en pleno centro de Villahermosa, López Obrador expuso que para tal finalidad seguiría el ejemplo de Francisco J. Múgica, ex gobernante tabasqueño, quien encabezó la administración estatal en 1915.
«Cuando él llegó estaban quebradas las finanzas, y manejando con honradez el presupuesto hizo obras y hasta dejó dinero en caja, por lo que vamos a seguir su ejemplo y de esa forma vamos a gobernar el país», remarcó ante miles de simpatizantes.
Con ese ejemplo –reiteró– se va a tabasqueñizar a México y por eso habrá recursos suficientes para cumplir sus compromisos. Afirmó que con ese tipo de medidas en todo su sexenio no se aumentarán ni el IVA ni el ISR, como tampoco la deuda pública.
Se crearan 40 mil empleos en Tabasco
Durante su discurso manifestó que en Tabasco se crearán 40 mil empleos que durarán todo el sexenio con el pago de jornales permanentes, además que se impulsará el rescate a la agricultura y anticipó que los terrenos para sembrar llegarán a 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.
Además expuso que se van a reactivar los créditos a la palabra para los ganaderos y verá el terreno donde planea construir la refinería en Dos Bocas, Paraíso, de donde remarcó se exportan un millón de barriles diarios de crudo que ahora será procesado en el país.