Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2018.-El Senado de la República realizó la quinta entrega de preseas al Mérito Periodístico, siendo uno de los galardonados Carlos Cordero Cano, periodista de Quadratín México, quien recibió un reconocimiento otorgado por la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación, precedida por el senador Marco Antonio Blásquez Salinas.
Con dicho reconocimiento, Cordero Cano se une a la lista de periodistas de esta agencia galardonados por el Senado, junto al director general Francisco García Davish, quien en 2015 recibió la Medalla Félix Fulgencio Palavicini, por la innovación empresarial y la irrupción en medios digitales, además de Lupita Thomas, directora de Quadratín Oaxaca, por su trayectoria periodística.
El periodista baja californiano fue galardonado por su amplia y precisa cobertura a la fuente informativa del Senado de la República, realizando valiosas aportaciones al desarrollo de la libertad de expresión en el país.
Blásquez Salinas, quien presidió la ceremonia, indicó que esta ocasión tenía un significado especial, ya que era una manera de reconocer la ardua labor de cada uno de los periodistas premiados, los cuales a diario contribuyen con la misión de informar a la Nación.
Además dedicó dicha ceremonia a los periodistas que han sido asesinados en el cumplimiento de su deber, teniendo como armas un lapicero y libretas.
En el evento tomó la palabra el presidente del Senado, Ernesto Cordero, agradeciendo la labor de los reporteros de la fuente informativa de la Cámara Alta, ya que de otra manera sería imposible informar a la población lo que a diario se trabaja por el bienestar del país, afirmando que tanto reporteros como senadores son aliados.
También afirmó que en la actualidad no todos los ataques a periodistas provienen de la delincuencia organizada, ya que casi el 30 por ciento es generada por servidores públicos, por lo que resaltó aún más las horas dedicadas a la profesión y los constante riesgos que enfrentan a diario.
La ceremonia contó también con reconocimientos a los periodistas Adela Micha, Pepe Segarra, Guillermo Ochoa y el postmortem a José Pagés Llergo.