Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
VILLAHERMOSA, Tab., 29 de junio de 2018.- Este viernes se llevó a cabo un operativo conjunto, en el que participaron instituciones de seguridad federal y estatal, así como la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del cual se desarmaron a los integrantes de la policía municipal de Nacajuca, a 25 kilómetros de esta ciudad.
En un comunicado, del Gobierno del estado, se informó que a partir de ese momento la protección de la ciudadanía de esa demarcación, quedará a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Manifiestan que esa determinación se tomó en virtud de hechos fundados en donde se advierte actuaciones que pudieran representar un riesgo para la paz y tranquilidad de la citada demarcación, con motivo del proceso electoral del próximo domingo.
El parte informativo precisó que se llevó a cabo el aseguramiento de armas de fuego a la Policía Municipal de Nacajuca y serán de inmediato trasladadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de acuerdo a los protocolos establecidos.
Lo anterior se determinó en apego a lo previsto y establecido en la licencia colectiva 140 que emite la Sedena a través de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
El operativo está sustentado también en el convenio de coordinación y colaboración Institucional en materia de SSP celebrado el 13 de septiembre del 2016 entre el ejecutivo estatal y el presiente municipal de esa municipalidad.
Cabe destacar que la esposa del presidente municipal de Nacajuca, Francisco López Álvarez, es candidata a la alcaldía de esa localidad, abanderada por el PVEM, al verse impedido su esposo a buscar la reelección.