Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina reportó que se han iniciado seis carpetas de investigación, la detención de una persona por presuntos delitos electorales y 175 llamadas anónimas al teléfono de denuncia directa, relacionadas con la compra de voto, no apertura de casillas y lesiones.
El Gobierno de la Ciudad de México añadió en un comunicado que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que ha recibido ocho reportes de hechos ilícitos en materia electoral, los cuales están siendo investigados para determinar si se abren las carpetas correspondientes.
Y se han atendido hasta el momento 17 reportes relacionados con la compra del voto, riñas verbales y físicas, sin que estas provoquen incidentes mayores, principalmente, en las delegaciones Iztapalapa y Benito Juárez; así como Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztacalco.
Destacó que hasta el momento se lleva a cabo una jornada electoral en calma, así lo informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el segundo corte informativo del Grupo de Coordinación CDMX instalado en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
Además, que se mantiene la vigilancia en las instalaciones de las instituciones electorales, así como el acompañamiento por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a manifestantes que parten de distintos puntos de casillas especiales al INE, ubicados en:
Además de las casillas ubicadas en el Hospital 20 de Noviembre, sobre Félix Cuevas y Coyoacán, de la delegación Benito Juárez, con un aproximado de 70 personas, quienes interrumpieron la circulación de avenida Félix Cuevas y Eje 5 y Periférico en la delegación Iztapalapa, un aproximado de 50 personas han interrumpido de forma intermitente la circulación.