Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2018.- Con un llamado a la reconciliación, a combatir la corrupción y la impunidad, Andrés Manuel López Obrador, emitió su primer mensaje como candidato electo, según los primeros conteos preliminares.
En un hotel en el centro de la Ciudad de México, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que a partir de este 2 de julio, revisará con organismos internacionales y defensores de los derechos humanos los temas para lograr la paz y la reconciliación.
«Me reuniré todos los días una vez que asuma el cargo de Presidente, desde muy temprano, desde las 6 de la mañana con los miembros del gabinete de seguridad Publica, es decir, habrá Mando Único, coordinación, perseverancia y profesionalismo»
«Seremos amigos de todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo, de política exterior, se volverán a aplicar los principios de no intervención d autodeterminación de los pueblos y de solución pacifica de las controversias», expresó.
El mensaje de López Obrador se dio después de que el Consejero presidente del INE Lorenzo Córdova informó que el conteo rápido del órgano electoral le favorecía y tras el mensaje del Presidente de la República que anunciaba una transición ordenada.
Reconoció a Peña Nieto, de quien dijo, mantuvo un mejor trato que el que tuvieron hacia él y su equipo otros políticos en el pasado.
«Debo reconocer el comportamiento del presidente Enrique Peña Nieto en este proceso electoral, muy diferente porque me consta, al trato que nos dieron los pasados titulares del poder Ejecutivo»
«Fue ejemplar la pluralidad y el profesionalismo de la prensa, la radio y la televisión, los medios de información no fueron como en otras ocasiones correas de transmisión para la guerra sucias. También mi gratitud las benditas redes sociales», dijo.
Destacó que mantendrá la autonomía del Banco de México; prometió no hacer crecer la deuda pública, no expropiar bienes y no aumentar impuestos. Así como revisar los contratos energéticos y evitar gasolinazos.