Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 06 de julio de 2018.- Con un rotundo no a la demolición, padres de familias de apostaron la mañana de este viernes en las ruinas de lo que fue el Colegio Rébsamen, donde 26 personas murieron en el sismo del 19 de septiembre pasado.
Ante ello, el proceso de demolición en el inmueble ubicado en Tlalpan y autorizado para que iniciara a las 10 horas de este 6 de julio, fue pospuesto.
En el lugar, los padres de familia encararon a la Fiscal de la delegación Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, a quien le externaron su preocupación y reclamo por la inconclusión de las investigaciones.
Este jueves, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina autorizó la demolición total del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas, entre ellas 19 niños.
En el oficio dirigido a las partes, entre ellas a los familiares de los fallecidos, la dependencia capitalina explicó que ya cuenta con los dictámenes por lo que no es necesario mantener el inmueble.
Advirtió que hay un “alto riesgo de colapso” de la construcción ubicada en Rancho Tamboreo, número 11 y 19, Colonia Oriental Coapa, debido a los daños sufridos por el terremoto.
“Se notifica que de conformidad al acuerdo de fecha 5 de julio de 2018 se determinó que dado el alto riesgo de colapso que existe referente al edificio administrativo… se hace necesario llevar la demolición del edificio”, se lee en el oficio firmado por Óscar Cruz Cruz, agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Tlalpan de la Procuraduría capitalina.
Este viernes, en entrevista radiofónica, la virtual jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum confirmó que solicitó la no demolición del inmueble.
“Le pedí al actual jefe de gobierno que no haya demolición en el Rébsamen y él me dijo que se detendría».
Argumentó que «No puede hacerse algo así si los padres no lo quieren”.