Árbol natural o artificial, ¿Cuál es mejor para esta Navidad?
EL PASO, Texas, 6 de julio de 2018.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el presunto miembro del Cártel de Sinaloa Arturo Lozano Méndez, alias Garza, se encuentra bajo custodia federal luego de su extradición desde México a EU este jueves y estuvo este viernes en una Corte en El Paso, Texas.
Lozano, de 47 años de edad, destacó y añadió en un comunicado, es uno de los 24 presuntos líderes de alto rango del Cártel Sinaloa, incluidos Joaquín Guzmán Loera, El Chapo e Ismael Zambada García, El Mayo Zambada, acusados en abril de 2012 de cargos federales de extorsión en el Distrito Oeste de Texas.
Según la acusación formal, Lozano estaba a cargo de los almacenes del Cartel de Sinaloa en Juárez.
«La extradición de Arturo Lozano Méndez muestra que la cooperación continua de México para atacar a narcotraficantes importantes es fundamental para nuestros esfuerzos mutuos por proteger al público del impacto negativo del tráfico de drogas».
«La DEA continuará persiguiendo enérgicamente a los traficantes de drogas y funcionarios públicos corruptos que amenazan la seguridad de nuestras comunidades locales y la seguridad nacional de EU», destacó el agente especial de la DEA Kyle W. Williamson.
Garza está acusado de un cargo de conspiración para llevar a cabo negocios a través de un patrón de actividad de crimen organizado (conspiración RICO), un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y mil kilogramos o más de marihuana, un cargo de conspiración para importar a los Estados Unidos cinco kilogramos o más de cocaína y mil kilogramos o más de cocaína, un cargo de conspiración para cometer delitos de lavado de dinero y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en cumplimiento de los delitos de narcotráfico. y enfrenta una condena de cadena perpetua.