Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2018.-n La Secretaría de Marina (Semar) realizó este viernes la ceremonia de graduación de 442 alumnos que cursaron los doctorados, maestrías y especialidades en el Centro de Estudios Superiores Navales, el cual tiene como principios filosóficos fomentar y desarrollar mentes competitivas y líderes capaces de tomar decisiones en beneficio de México que les permitan desempeñarse eficazmente en el nivel estratégico y operacional.
La ceremonia, se añadió en un comunicado, se efectuó en el patio de honor de esta Institución, donde el almirante José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de Marina, en representación del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, estuvo acompañado por autoridades militares, civiles y navales.
En este acto solemne, los egresados recibieron por parte de los integrantes del presídium los correspondientes diplomas y placas de posgrado; además se hizo el nombramiento de los cursantes destacados por su actuación académica en los doctorados en Defensa y Seguridad Nacional, en las maestrías de Seguridad Nacional, Administración Naval, Seguridad de la Información, Ciencia Política y en las Especialidades de Mando Naval, Sistemas de Armas, Análisis de Operaciones, Derecho del Mar y Marítimo, Electrónica Naval, Comunicaciones Navales, Geopolítica y en Informática.
José Luis Vergara Ibarra mencionó que en «la Secretaría de Marina se ha incrementado 10 veces la cantidad de posgrados navales que han ingresado al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.
Añadió que «adicionalmente se han promovido iniciativas institucionales, que nos permiten normar nuestro sistema educativo, a fin de lograr una vinculación académica fortalecida con otras instituciones, nacionales e internacionales, además de una amplia difusión cultural».
Además, hizo llegar a los egresados el mensaje de Vidal Francisco Soberón Sanz, donde destacó que «todo lo que lleven a cabo, como parte de sus profesiones, esté siempre orientado a buscar el bien de nuestros conciudadanos, que su toma de decisiones se enfoque en construir un México mejor desde el punto de vista del desarrollo humano».
Y destacó que «esta Institución naval está lista para continuar sirviendo a nuestra nación y, por ende, a las y los ciudadanos. Seguiremos trabajando con honor, deber, lealtad y patriotismo, pero sobre todo, al considerar que la educación es la base del progreso social; ya que este es el primer peldaño hacia la construcción de una mejor nación”.
En representación de los graduados, el vicealmirante Rubén Alfonso Suárez Vargas señaló que gracias a la educación de calidad que hemos recibido ahora contamos con mayores capacidades y habilidades para contribuir a consolidar una sociedad a la altura de nuestros propios desafíos, una sociedad cívica, capaz de recuperar el orden y la tranquilidad de las familias, la sociedad del conocimiento que promueva día con día la calidad de la enseñanza, de la ciencia y de la innovación.
Al expresar su agradecimiento al Almirante Oficial Mayor de Marina, destacó que “valoramos la visionaria y transformadora labor educativa, realizada por la Secretaría de Marina durante la presente administración, una transformación con una perspectiva a futuro que hoy es una realidad al haberse fortalecido el Plan General de Educación Naval, el cual nos permitió adquirir conocimientos de alto nivel, para ser más competitivos y con mayor capacidad de liderazgo”.
El Centro de Estudios Superiores Navales es un establecimiento de educación superior que tiene como misión impartir estudios de postgrado, relacionados con las operaciones navales y la seguridad y defensa nacionales al personal de la Secretaría de Marina Armada de México, invitados militares nacionales y extranjeros y de la Administración Pública Federal, así como coadyuvar en la difusión de la doctrina naval y cultura marítima, mediante actividades académicas de investigación y difusión.