Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
CANCÚN, QRoo, 8 de julio de 2018.- ¿Con popote o sin popote? Es la pregunta obligada ya en varios restaurantes de Cancún, que ha tomado por sorpresa a muchos turistas, que en su gran mayoría optan por no utilizar el plástico, luego de que las autoridades ambientales pretenden eliminar su uso en los destinos vacacionales de Quintana Roo, debido a la afectación que generan al medio ambiente.
La opción ha sido bien recibida por locales y por los miles de turistas que visitan los restaurantes, bares y discotecas de Cancún, que desde hace año y medio aplican la campaña Yo quiero Cancún, que invita a dejar de consumir popotes y bolsas de plástico.
Si bien varias empresas ofrecen la opción a sus comensales de servirles popotes, son ya un gran número de restaurantes y hoteles los que no ocupan popotes, y a la fecha en este destino turístico ha dejado de consumir por lo menos 5 millones de los plásticos, gracias a que empresas y prestadores de servicios turísticos se han sumado a la campaña.
El fundador de esta campaña, Francisco López Reyes, dijo que el tema ambiental ha cobrado mucha importancia en todo el mundo, y ya hay turismo que busca los lugares donde el desarrollo turístico sea favorable con el medio ambiente, por lo que este tipo de acciones son más que positivas para Quintana Roo.
Más información AQUÍ