Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2018.- Al dar cumplimiento a dos órdenes de cateo en San Martín Texmelucan, Puebla y Texcoco, Estado de México, detienen a 23 personas por la probable comisión de delitos en materia de hidrocarburos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la acción la realizaron miembros de su personal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), junto a la Policía Federal y Ministerial.
En conferencia de prensa, Manelich Castilla, comisionado general de la PF, añadió que durante las detenciones se aseguraron 139 mil 998 litros de combustible, siete inmuebles, 91 vehículos, mil 279 gramos de metanfetamina, 300 gramos de psicotrópico, 32 equipos de comunicación, cuatro armas de fuego, 180 cartuchos, una computadora y 999 mil 700 pesos y una motobomba.
Las investigaciones indican que los detenidos probablemente formen parte de una red criminal vinculadas a distintas organizaciones delictivas.
Y que nueve personas fueron vinculadas a proceso y recluidas en un penal de Nezahualcóyotl; con respecto a los 14 detenidos restantes, en los próximos días se resolverá su situación jurídica.