Rinde presidente del PJ informe; resalta justicia inclusiva y moderna
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2018.- La próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó las voces que señalan su cercanía con el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y que será éste quien dirija el rumbo de su gobierno, por lo que afirmó que quien gobernará la capital será ella, «bueno, quien gobernará la Ciudad de México será Claudia Sheinbaum».
Entrevistada al término de la reunión privada que sostuvieron los gobernadores electos de Morena con López Obrador, señaló que el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto no se abordó en el encuentro, ya que el tema principal fue el combate a la corrupción y a la pobreza, «vamos a acabar con la corrupción».
Sin dar más detalles, se limitó a decir que el mismo Presidente electo dará a conocer este jueves los lineamientos que les señaló a los próximos gobernadores. Antes, a su llegada, Sheinbaum refirió que en estas dos semanas seguirá definiendo su gabinete para posteriormente retomar su agenda de cara al próximo gobierno.
Informó que este jueves se reunirá con los diputados locales de Morena, donde, entre otros temas, abordarán la asignación de los recursos para la reconstrucción, y aunque no descartó un periodo extraordinario en el Congreso de la Ciudad al respecto, aclaró que eso lo definirán los legisladores pero que buscarán no retrasar más la entrega de recursos.
Asegura Rutilio Escandón que Chiapas necesita trabajo honesto
En tanto, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, en breves declaraciones que hizo a la prensa en medio del tumulto y sin bajar de su lujosa camioneta, refirió que López Obrador los llamó a trabajar por el pueblo de manera honesta y honrada, utilizando los recursos en el pueblo, «porque es el presupuesto del pueblo».
«Nosotros celebramos todo eso, porque vamos a trabajar de manera democrática, vamos a trabajar, en mi caso, para sacar adelante al estado de Chiapas que necesita mucho de un trabajo honesto», sostuvo.
Reiteró que todos los gobernadores se comprometieron a trabajar para hacer un gobierno democrático, y enfatizó que en López Obrador se va a tener un Presidente patriota, «que va a sacar adelante a México, a los estados y a Chiapas que requiere tanto apoyo de las instituciones de la República».
Indicó que ya se está realizando el proceso de transición con el gobierno saliente de Manuel Velazco, y que va muy bien, en un ambiente de total colaboración.