Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2018.- En el marco de la primera reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, conminó a clarificar la figura de coordinador general de gobierno que ha designado el candidato presidencial ganador en las entidades del país.
A su llegada al Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C., el gobernador michoacano dijo que no le parece que exista un sólo gestor de política pública en los estados.
«Por lo menos que se clarifique bien a qué se refiere esa figura de coordinador de gobierno», señaló en breve entrevista e indicó que el Presidente en funciones tiene la facultad de organizar su gobierno como quiera, solamente pide claridad y sustento jurídico.
Para hacer un gobierno federal eficiente, Silvano Aureoles subrayó que debe de haber coordinación con los estados, como por ejemplo, en materia de salud, no existe delegación federal, pues es tarea de las entidades federativas a través del convenio de coordinación.
El gobernador de Michoacán agregó que el primero de julio hubo un mensaje contundente de la sociedad y eso «hay que aclararlo y entenderlo bien, que no sea solo un cambio de gobierno sino un cambio de régimen».
Llamó a cerrar filas con el próximo Presidente de México una vez que se declare Presidente electo y una vez que asuma el mandato el primero de diciembre, pues “si le va bien, le tiene que ir bien a Michoacán y a los demás estados”, apuntó.
Al momento, el virtual Presidente electo sostiene el primer encuentro privado con miembros que confirman la Conago. Andrés Manuel fue recibido por Manuel Velasco Coello, quien preside este órgano de mandatarios estatales.