Jubileo 2025: Llevar esperanza a donde se ha perdido/Felipe de J. Monroy
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2018.- Ahora fue a Croacia a la que Francia le cerró las puertas para entrar al Salón de Elite, con su victoria de 4–2 en la final del Campeonato Mundial de Futbol, edición XXI, organizada por Rusia.
Antes Lo había hecho con Bélgica en la semifinal por 1–0, para terminar con las ilusiones de entrar al selecto grupo de LOS OCHO GRANDES, conquistadores de cuando menos un título en sus vitrinas.
Croacia y Bélgica exhibieron fuerza y calidad en su futbol para engrosar esas filas, pero los hombres del GALLITO lo impidieron, levantando la mano como los mejores del planeta, con el poderío de su juventud, la fuerza y calidad de sus integrantes.
Francia no dejo ninguna duda de que es un digno y merecido campeón mundial, que tiene a los hombres para dominar el planeta del esférico por cuando menos una déca más.
Es la segunda estrella que añadirán al pecho en sus camisetas, arriba de la cabeza del gallito e igualar a Uruguay; ganadas el 1930 y 1950, en Montevideo y Río de Janeiro, respectivamente, además de Argentina, 1974 en Buenos Aires y Mexico1986.
Hoy, la medalla de oro que se colgaron los jugadores franceses en el cuello, es mas que justa y merecida que los distingu simplemente, como los mejores hoy por hoy.
Solo en los primeros cuarenta y cinco minutos, Croacia opuso resistencia a los franceses, dominados por los balcánicos, pero sorpresiva mente, en una falta inexistente, marcada por el arbitro argentino Nestor Pitana, llegó el primer gol y, con ello la tranquilidad para aceptar el empate a uno.
Pero vino un segundo gol, consecuencia de un penalti y, ya no hubo ninguna duda de quien sería el Campeón.
EL AGUACERO NO OPACÓ LA FIESTA
Ni el impresionante aguacero que cayó en el estadio Luzhiniki de Moscú, opaco la fiesta y, mucho menos, la grandeza de los jugadores franceses, que pasearon con orgullosamente el hermoso trofeo de la FIFAz, de más de siete kilos de oro puro que, seguramente mostrarán, en su paseo por los Campos Elicios. A su llegada triunfante a París.
ADIÓS MOSCÚ.
QATAR A LA VISTA
Adiós Rusia, adios Moscú, adiós a sus palacios, a su historia a la calidez de su gente, a los destellos y pinceladas de futbol que algunas selecciones lograron plasmar sobre las canchas de sus majestuosos estadios, cuyas tribunas se matizaron de colorido y euforia de los más de un millón y medio de visitantes a esta Copa del Mundo.
Ahora, a distancia, se visualiza ya Qatar, encargado de realizar la XXII Edición del Campeonato Mundial de Futbol FIFA 2022.
Será un viaje de cuatro años, en el que dejaremos la historia de la humanidad para penetrar al futuro, la modernismo, a la opulencia desmedida y a lo ultimo de la tecnología, con que se dominó a la naturaleza de esta ciudad y a su desierto.
Y si Dios me regala con unos años más ahí estaremos, constatando los pocos o muchos adelantos del fútbol mundial.
Pero mientras esperamos, quiero dar GRACIAS A QUADRATÍN por dejarme ser parte de su importante plataforma de comunicación.