Con 39 votos en contra, avalan 3 secretarías y una agencia digital
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2018.- El presidente de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, Agustín Basave Benítez, calificó de positivo el plan de austeridad que pretende aplicar el partido Morena en el Congreso en la 64 Legislatura.
“Hay mucha tela dónde cortar no sólo en el Congreso, en la Administración Pública Federal también”, aseveró el diputado del PRD en entrevista, en el marco de la reunión de trabajo que analiza los puntos de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.
En perredista dio el visto bueno para disminuir el dispendio sobre todo de los altos funcionarios de las distintas dependencias federales; sin embargo, agregó que se deberían revisar punto por punto, pues no está de acuerdo en su totalidad.
El ex presidente nacional del PRD abundó que habría que analizarse el costo beneficio, es decir, si lo que se ahorraría sería más de lo que se tendría que gastar.
Agustín Basave dijo que por ejemplo, en la Cámara de Diputados renunció a su seguro médico privado, lo cual es algo obvio y necesario que debería de eliminarse este privilegio.
Respecto a disminuir los sueldos, advirtió que debería analizarse la manera en que pegaría a la burocracia, pues de bajar el 50 por ciento el sueldo del Presidente de la República, tal como lo anunció Andrés Manuel López Obrador, se tiende a bajar todo en adelante.
“Yo no sé hasta dónde va a llegar en el escalafón sin perjudicar a los que no quieres perjudicar”, indicó sobre el personal de base que el candidato ganador avisó que no quiere afectar.
La idea de un plan de austeridad para Basave Benítez le parece más que necesaria, se puede trabajar con menos y se debe dar este tipo de señales a la sociedad mexicana para volver a prestigiar la política y el servicio público.